domingo, 24 de marzo de 2013

OBEDIENTE HASTA LA MUERTE




El Evangelio de este Domingo de Ramos es la narración de la Pasión según san Lucas. Lucas concibe su Evangelio como un único y largo viaje de Jesús hacia Jerusalén en donde debe cumplir su obra esencial. Ahora, hemos llegado al final de este viaje. En la semana, que nos apresuramos a conmemorar, se cumplió el drama más decisivo que conozca la historia, el drama de la humana redención. 

En la segunda lectura, san Pablo nos da la clave de interpretación del entero suceso de Cristo y, al mismo tiempo, una síntesis insuperable: 

«Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz».

En este domingo también se llevará a cabo la Jornada de la Juventud en nuestra Diócesis, la parroquia de San Juan Comalapa nos espera con los brazos abiertos. Vayamos con esta alegría de subir con Jesús a Jerusalén, y glorifiquemos al Señor diciendo: Puertas, ábranse de par en par; agrándense, portones eternos, porque va a entrar el Rey de la gloria. Y ¿quién es ese Rey de la gloria? El Señor de los ejércitos es el Rey de la gloria. Hosanna en el cielo. Bendito tú, que vienes lleno de bondad y de misericordia. Sigue la transmisión en vivo aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.