jueves, 28 de marzo de 2013

¿QUÉ ES SER SACERDOTE?

Los sacerdotes de nuestra Diócesis

Ya no os llamo siervos, sino amigos. Este es el significado profundo del ser sacerdote: llegar a ser amigo de Jesucristo. Por esta amistad debemos comprometernos cada día de nuevo. 

Amistad significa comunión de pensamiento y de voluntad, en esta comunión de pensamiento con Jesús debemos ejercitarnos, como nos dice el Apóstol Pablo en la Carta a los  Filipenses. La comunión de pensamiento no es algo meramente intelectual, sino también una comunión de sentimientos y de voluntad, y por tanto también del obrar.

Eso significa que debemos conocer a Jesús de un modo cada vez más personal, escuchándolo, viviendo con Él, estando con Él.

La amistad con Jesús siempre es, por antonomasia, amistad con los suyos. Solo podemos ser amigos de Jesús en la comunión con el Cristo entero, con la cabeza y el cuerpo; en la frondosa vid de la Iglesia, animada por su Señor. Sólo en ella la Sagrada Escritura es, gracias al Señor, palabra viva y actual.


                  

EN ESTE DÍA MI PEQUEÑA ORACIÓN POR MIS HERMANOS SACERDOTES, GRACIAS POR CORRESPONDER A LA LLAMADA DE DIOS. QUE ÉL LES PROTEJA SIEMPRE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.