martes, 26 de marzo de 2013

UN POCO DE HISTORIA

¿Por qué el Santo Sepulcro queda dentro de las murallas de Jerusalén? ¿No se dice en los Evangelios que Jesús fue crucificado en el Gólgota, fuera de las murallas? 



En tiempos de Nuestro Señor, el Gólgota quedaba, efectivamente, fuera de las murallas. Pero esas murallas han sido destruidas y reconstruidas varias veces. Las murallas actuales dejan dentro de la ciudad el monte Calvario. Fueron construidas por Solimán, en 1538. 

"En el primer mapa vemos el perímetro de las murallas de Jerusalén en tiempos de Cristo (línea azul) y localizamos algunos lugares, como el templo, la torre Antonia, el palacio de Herodes y de Caifás, el cenáculo y el Gólgota. 

En el segundo mapa vemos el perímetro actual de las murallas de la ciudad vieja de Jerusalén (línea marrón), localizando los mismos lugares. Veremos como algunos que estaban antes dentro de la muralla quedan ahora fuera (palacio de Caifás y Cenáculo), mientras alguno que estaba fuera (Gólgota) queda ahora dentro de las actuales murallas turcas (del s. XVI). 

En el tercer mapa superponemos los dos anteriores. Vemos claramente las zonas que antes estaban dentro y ahora quedan fuera, y las zonas que antes estaban fuera y ahora quedan dentro de la actual muralla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.